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POLÍTICA DE GARANTÍAS COMERCIALES

Introducción.

El presente documento establece los principios de actuación y los compromisos que adquiere Euro Depot España, SAU (en adelante Brico Depot –España-) frente a sus clientes, en el ejercicio diario de su actividad comercial.

 

Euro Depot España S.A.U. es la sociedad de nacionalidad española titular de todos los establecimientos Brico Depot en España que explota y gestiona directamente. Los datos de la compañía son los siguientes:

 

  • EURO DEPÔT ESPAÑA, S.A.U.
  • CIF: A-62018064
  • Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 31.885, folio 208, hoja B-199.932, inscripción 1ª
  • Domicilio social: c/ La Selva, 10 – Edificio Inblau A 1ª Planta 08820 – El Prat del Llobregat (Barcelona).

Consiguientemente, el objetivo de este documento es que los clientes de Brico Depot tengan acceso a las condiciones bajo las que Brico Depot realiza sus ofertas comerciales, y por tanto, se pueda solventar cualquier duda en relación a los compromisos que, eventualmente, puedan surgir.

 

Si a pesar de lo anterior, se continúa planteando alguna duda relativa a los términos de las ofertas comerciales que en general o en particular, pueda realizar Brico Depot o acerca de los términos del presente documento, cualquier consumidor o usuario de los establecimientos Brico Depot, debidamente identificado, se podrá dirigir por escrito, al domicilio social de Brico Depot y plantear sus dudas o preguntas.

 

En un plazo no superior a diez (10) días hábiles (no se computarán sábados, domingos ni festivos, aunque uno o todos los establecimientos Brico Depot hubieran permanecido abiertos) desde la recepción de la consulta, Brico Depot España contestará por escrito y utilizando el mismo medio de recepción que el utilizado por el consumidor o usuario que utilice este servicio.

Principios y valores de la política comercial de Brico Depot.

Brico Depot adopta como propios los principios de proximidadsinceridad simplicidad, tanto frente a sus clientes como con relación a proveedores, Administraciones y agentes sociales.

 

Nuestro objetivo y razón de ser es democratizar y, por tanto, poner al alcance del mayor número posible de consumidores una amplia gama de productos para la construcción, mantenimiento y mejora del hogar, bricolaje y jardinería, duraderos en calidad y estilo, funcionales, sostenibles, eficientes y todo ello, con el mejor precio posible.

 

Nuestro concepto, nuestra forma de actuar y de organizarnos responde siempre a esos principios; principios que se traducen en:

 

  • Precios más bajos. Ofrecemos el mejor precio en toda nuestra gama porque compramos en grandes cantidades y porque mejoramos permanentemente nuestros procesos e instalaciones para ser más eficientes.
  • Grandes Stocks. Procuramos, por todos los medios, tener disponibles siempre nuestros productos de gama en todas las tiendas Brico Depot y ofrecemos una cuidada selección de productos a medida.
  • Descargas. Periódicamente ofrecemos un número limitado de unidades de una selección de productos a precios imbatibles que se anuncian en nuestro catálogo “Descargas” para cada uno de nuestros establecimientos Brico Depot.
  • Calidad. Nuestro compromiso con los precios bajos no se basa en una merma de la calidad del producto. Son nuestra organización, nuestros procesos logísticos, nuestras marcas, nuestra capacidad de compra en grandes cantidades y la voluntad de controlar los gastos en todo momento y en toda la cadena de distribución, lo que hace posible que podamos seguir bajando regularmente los precios de nuestros productos.

Marco legal.

Brico Depot, como empresa dedicada al comercio minorista a través de su red de establecimientos comerciales permanentes y abiertos al público, está sometida al Ordenamiento Jurídico Español, y concretamente, en materia de consumidores y usuarios, a los términos establecidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU en adelante) así como la legislación concordante y que la desarrolla, tanto de carácter estatal como autonómica.

 

No obstante, además de cumplir con lo estipulado en las citadas normas, y al amparo de lo que estipula los artículos, 60.2, 68.2 y  79 LGDCU , ofrece a sus clientes, en los términos que se expondrán en el presente documento, una serie de garantías o compromisos comerciales adicionales que mejoran o complementan lo previsto legalmente (Garantías comerciales).

 

En algunos establecimientos Brico Depot, el servicio de transporte a domicilio y de montaje podrá prestarse directamente por empresas colaboradoras de Brico Depot. En estos supuestos, y en caso de duda o de incidencias con relación a esos servicios por el usuario, éste deberá dirigirse directamente ante dicha empresa al existir total independencia funcional y jurídica entre éstos y Brico Depot. Consiguientemente Brico Depot declinará cualquier responsabilidad directa o indirecta derivada de la prestación de esos servicios. Les rogamos que consulten en su tienda las modalidades de prestación de estos servicios.

Garantía legal de nuestros productos.

Todos nuestros productos gozan de un plazo de garantía frente a faltas de conformidad de tres (3) años desde su entrega, en los términos y condiciones estipulados en los artículos 114 y siguientes de la LGDCU, salvo que el fabricante o Brico Depot indicaran un plazo superior en cuyo caso la garantía adicional se regirá por los términos y condiciones específicas que se indiquen para cada artículo.

Garantías comerciales.

Frente a nuestros clientes, nuestros compromisos y principios se traducen en las siguientes garantías comerciales adicionales a las previstas legalmente:

1. Precio mínimo garantizado.

Si compras un producto en Brico Depot y, posteriormente, lo encuentras más barato en otro establecimiento comercial abierto al público (tiendas físicas) que se encuentre en un radio de 20 kilómetros de aquel en el que lo hubieras adquirido, te devolveremos la diferencia del precio del producto, multiplicada por dos*.

 

Podrás solicitar la aplicación de esta garantía adicional mediante un formulario que pondremos a tu disposición en el establecimiento en el que adquiriste tu producto o rellenar el siguiente formulario y enviarlo a soporte@bricodepot.com. (Para la política de privacidad en portugués el mail es: apoiocliente@bricodepot.com). Podrás solicitar esta oferta, dentro del plazo de 7 días naturales desde la realización de la compra, adjuntando la siguiente documentación:

 

Copia del ticket o de la factura del producto que adquiriste en Brico Depot.

 

Algún documento (folleto, fotografía del establecimiento en el que conste claramente el producto y el precio, tickets, factura pro-forma etc…) que nos permita comprobar que, efectivamente, has encontrado un precio más bajo que el nuestro, en qué establecimiento y bajo qué condiciones.

 

El producto deberá ser de la misma marca, modelo y venderse bajo el mismo formato que el adquirido en Brico Depot. En ningún caso se podrán comparar productos en “packs” en los que estén incluidos en el precio elementos tales como servicios de montaje, extensión de garantías y por tanto, en los que el precio del producto no esté claramente individualizado.

 

Brico Depot se reserva el derecho a rechazar la petición de precio mínimo garantizado si no se cumplen las presentes condiciones.

2. Cambio y devolución de tus compras. Derecho de Desistimiento.

Si no quedas satisfecho con tu compra o deseas cambiar el producto por cualquier otro de Brico Depot, podrás solicitar la devolución del dinero o aplicar su importe en la adquisición de otro producto de precio igual o superior dentro del plazo de ciento ochenta (180) días naturales a contar desde la fecha en que se produjo su entrega. Si el último día para ejercer este derecho de desistimiento la tienda en la que realizaste la compra no está abierta (festivo), se computará a estos efectos el siguiente día hábil.

 

Para poder ejercer este derecho es imprescindible presentar el ticket o factura de compra original y entregar el producto adquirido que deberá estar en perfecto estado y sin que su aspecto original se haya visto alterado. El producto, además, deberá presentarse en su embalaje original intacto y acompañado de todos sus manuales, fundas, accesorios y complementos originales incluidos en el producto.

 

Esta garantía adicional Brico Depot no cubre la devolución o cambios de productos que:

 

  1. Se destinen a higiene personal o que por razón de su naturaleza (productos fungibles o que se agoten o deterioren con su mero uso) no puedan ser cambiados: tapas de WC, escobillas, etc…
  2. Productos cortados a medida o que hayan modificado respecto de su presentación original.
  3. Productos que no estén en perfecto estado y que presenten signos evidentes de uso y/o desgaste, alterando el aspecto de presentación original.
  4. Si el producto utilizara partes móviles o accesorios fungibles (recambios) estos deberán estar en perfecto estado de uso. También se descartará el cambio o devolución de productos que incorporen un motor de explosión y hayan sido arrancados y utilizados alterando las condiciones de presentación del producto.
  5. No se admitirá la devolución o cambio de productos que hayan sido objeto de instalación (termos, calderas, calentadores, materiales de la construcción, generadores, etc…).
  6. Artículos vendidos a granel.
  7. En el caso de reembolso por desistimiento del consumidor, la devolución del dinero se realizará utilizando el mismo medio de pago utilizado por éste en el momento de la compra.
     

Si el cliente, por el contrario, desea utilizar el importe del producto en la adquisición de un nuevo producto en Brico Depot, podrá realizarlo en el mismo momento en que haga uso de este derecho a través de un ticket descuento que se le entregará en el momento, o bien, podrá obtener un vale por el importe del producto devuelto que podrá utilizar más adelante.

3. Descargas.

Brico Depot ofrece a sus clientes periódicamente y hasta agotar existencias, una serie de productos a precios especialmente bajos. Estos productos se publicitan en nuestros catálogos “Descargas” y nuestras tiendas bajo tal denominación, al precio indicado para las unidades limitadas anunciadas para cada uno de ellos.

 

Se publican tanto el número total de unidades comercializadas en España, como el número de unidades que llegarán a cada tienda, el día a partir del cual estarán disponibles en nuestros establecimientos y la vigencia de la oferta.

 

El compromiso de Brico Depot es el de tener a disposición de nuestros clientes todas las unidades anunciadas, como sucede en el resto de nuestra gama. Una vez agotadas todas las unidades puestas a la venta o transcurrido el plazo de la oferta, ésta finaliza y Brico Depot no estará obligada a vender las unidades existentes al precio señalado u, en caso de agotarse, a entregar otras unidades de productos parecidos de igual o mejor calidad al mismo precio que se puedan encontrar dentro de la gama normal de productos Brico Depot.

 

Sin embargo, si por cualquier incidencia ajena a Brico Depot o debido a que puntualmente no pudieran almacenarse en la tienda todas las unidades anunciadas por falta de espacio y consiguientemente algún cliente no pudiera llevarse su producto el día que visite la tienda (dentro de la vigencia de la oferta y siempre que no se hubieran agotado las unidades), podrá solicitar que se inscriba su nombre en una lista de espera para que sea avisado de la recepción del pedido pendiente de entrega.

 

La inscripción en la lista de espera se realizará por riguroso orden de solicitud hasta el agotamiento de todas las unidades. No obstante, se podrán apuntar hasta un 10% más de solicitantes que se considerarán “en reserva” para el caso de que alguno de los clientes en lista de espera renunciara a la adquisición del producto en descarga. Cuando un cliente se encuentre en la lista de reserva, será informado de ello. Cualquier cliente podrá solicitar que se le exhiba la lista para comprobar su posición, pero Brico Depot, en cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales no entregará copia de dicha lista.

 

Una vez llegue el producto y les sea notificado, los clientes dispondrán de un plazo de 15 días  hábiles para ir a buscar el producto y retirarlo. En caso de que no procedan a retirarlo se entenderá que renuncian a la adquisición del producto y será substituido por la persona de  la lista de reserva que, por turno, corresponda.

4. Campañas promocionales. Vales promocionales.

Adicionalmente, Brico Depot podrá realizar operaciones especiales de venta en promoción, bajo cualquier modalidad admitida en derecho, ya sea mediante la aplicación de descuentos adicionales, la entrega de vales de descuento o cualquier otra ventaja comercial que se estime conveniente.

 

Estas promociones se regirán por sus bases específicas, que bien podrán ser objeto de publicidad general por parte de Brico Depot o, en caso de estar circunscritas a uno o varios establecimientos, se encontrarán disponibles a la atención de todos los consumidores en cada una de las tiendas Brico Depot que participen de la misma.

 

En el caso de la entrega de vales descuento y en el caso de que las condiciones particulares de la oferta no estipularán un plazo de caducidad específico, estos tendrán una vigencia máxima de (6) seis meses desde su entrega al cliente. Transcurrido dicho plazo el vale perderá su vigencia y no se aplicará el descuento.

5. Canal para reclamaciones y quejas.

Con carácter general, y ante cualquier reclamación o consulta relativa a los productos adquiridos en Brico Depot, deberán dirigirse a la Caja central del establecimiento en el que realizaron sus compras. Creemos que la proximidad es un valor esencial en nuestra relación y por esta razón gestionamos todas las reclamaciones en los establecimientos en los que realiza su adquisición.

 

En todos nuestros establecimientos contamos con hojas de reclamación y con personal que estará encantado en atenderle.

 

Además, cada una de nuestras tiendas cuenta con una dirección de correo electrónico específica para que cualquier cliente o usuario pueda dirigir sus reclamaciones y sugerencias en su tienda habitual. Podrán encontrar la dirección de correo de su tienda en nuestra página web y en nuestros catálogos.

 

Nuestro compromiso consiste en dar respuesta a su reclamación o consulta en el plazo más breve posible y en todo caso, en el plazo de un (1) mes desde su recepción. Una vez realizada su reclamación, recibirá un número de referencia que será proporcionado por la tienda.

 

No obstante, si por cualquier razón no obtuviera una respuesta de su tienda en ese plazo, o por cualquier razón no estuviera satisfecho con el trato o la solución ofrecida, no dude en dirigirse por escrito remitiendo una carta a nuestras oficinas centrales.

6. Servicios de Asistencia Técnica (SAT).

Brico Depot ofrece a todos sus clientes, una amplia red de servicios técnicos homologados para la reparación y mantenimiento de aquellos productos que técnicamente lo requieran, bien directamente, bien mediante acuerdos con los proveedores y fabricantes de los productos.

 

Cualquier duda relacionada con la intervención de un SAT, especialmente en aquellos casos de ejercicio de las garantías legales frente a disconformidad de los productos vendidos por Brico Depot, podrán dirigirla directamente a Brico Depot que gestionará cualquier cuestión planteada por los clientes, haciendo frente a sus obligaciones legales en la materia.

Vigencia y modificación.

La presente política de garantías comerciales estará vigente mientras no sea expresa o tácitamente derogada y podrá ser revisada en cualquier momento y sin previo aviso por EURO DEPOT ESPAÑA SAU.